Sunday, April 5, 2009

El Balero


Que me cuentan de este juguete antiguo? Hoy estuve investigando este objeto (traido desde Argentina como regalo de mis suegros a mi marido) para un trabajo que tengo que hacer para la materia Diseno y Tecnologia en la facultad. Para este trabajo tuve que elegir 3 objetos que sirvan para ensenar diseno, historia y cambio y cuyos diseno hayan cambiado a traves de las decadas reflejando cambios sociales y culturales. Haciendo una investigacion en Internet, aprendi que este objeto fue hecho popular por el rey Luis xv en Francia y que en esa epoca eran de marfil y adornados con oro y piedras preciosas. El rey demostraba sus hazanas con sus poderosos amigos y era un simbolo de estatus social. Gracias a la facilidad de produccion, el ojbeto pudo contruirse de otros materiales y se convirtio en un juego para chicos. Que tal eh? Los otros objetos que elegi para este trabajo son el juego de mesa Monopoly y el Play Station Portable. Logicamente muy diferentes entre si, esos tres juegos demuestran los cambios tecnologicos de las diferentes epocas y reflejan necesidades sociales y culturales de cada epoca. Susana y Ricardo seguro que ni se imaginaron cuando compraron este regalo que iba a tener tanta utilidad academica, no?
Posted by Picasa

1 comment:

vale said...

Que estudiosa que es mi hermana eh!! hasta sabe la historia del balero uaaaau!