Sunday, November 21, 2010

The end of another era


I was completely unprepared for the feelings I felt on my son's Valedictory Assembly last Friday.
As we were sitting there waiting for the proceedings to start and watching the Graduation DVD, I felt sorry that the class of 2010 was leaving Doncaster Secondary College and had nothing nice to greet them goodbye. All the school had to show was a pitiful collection of horrible photos, half of them with mobile phone quality and completely unflattering. Non to mention that my son was only on one of them. I felt embarrassed that the event was so poorly prepared. Maybe is because I am so involved in grade 6 Graduation and we do so much for our grade 6's I felt like secondary students deserve much more.

El viernes fue la ceremonia de Graduacion de mi hijo y me di cuenta que no estaba bien preparada para los sentimientos que evoco. Tal vez porque las diferentes etapas fueron transcurriendo de a poco, la culminacion de las clases, los examenes... fue como que la ceremonia llego de golpe y sin demasiada preparacion.
Mientras estabamos sentados ahi esperando que comenzara y mirando un DVD, me dio lastima que la clase de 2010 terminara y lo unico que el colegio tuvo para mostrar fue una coleccion pesima de fotos, la mayoria sacadas con calidad de telefono mobil y en la que solamente 1/3 de los alumnos estaban representados. Me dio como verguenza que el evento estuviera tan mal preparado. Tal vez porque al yo estar involucrada en la graduacion de los chicos de 6to grado y con todo lo que hacemos para ellos, creo que chicos de la secundaria merecen mas.

The thing is that when the English teacher read her speech it really touched me. She gave the students some advice and the one that stuck with me and thought was very valuable was this: She said: "people tell you to do everything in moderation, I tell you don't. Passion is what makes you reach higher and further, doing things in moderation only leads to mediocrity and a mediocre life. Take some risks." I thought that was something. I could feel the tears welding in my eyes and in a flash I saw my son's last 6 years go by so quickly. It is now time to start something new and I hope it starts brightly.

La cuestion es que cuando la profesora de Ingles leyo su discurso, realmente me toco. Les dio 3 consejos a los alumos y uno de ellos me parecio tan valioso. Les dijo: " todos dicen que hagas todo con moderacion, pero yo les digo NO, hagan las cosas con pasion, porque con pasion es como se llega mas lejos, hacer todo con moderacion solo conduce a la mediocridad y a una vida mediocre. Yo les digo que tomen riesgos..." Me encanto eso. Ahi se me llenaron los ojos de lagrimas y en un flash vi pasar los ultimos 6 anos. Ahora es hora de empezar algo nuevo y espero que empiece brillantemente.

2 comments:

vale said...

Estas tan grande sobrinito hermoso! me da emocion verte terminando una etapa tan importante, se me caen las lagrimas snifff. I love you.

Anonymous said...

Congratulations Anton! Goodluck in the future! LR