Tuesday, January 12, 2010

20 & 20


Hace 20 anos hoy que llegue a Australia. En este abrazo se solidifico nuestro amor y desde ahi crecio y crecio. Que viaje aquel, sin saber casi nada de ingles, sola, 20 anos y atravese el oceano para encontrar a mi vidito. Mi primera vez fuera del pais...trato de acordarme cuales eran mis emociones y si tenia miedo y la verdad que creo que miedo era lo menos que sentia. Recuerdo estar en Nueva Zelandia caminando por el aeropuerto y ver esos policias con gorros altos y peludos y yo solo temia perder el avion por no entender la voz en los alto parlantes. Todo era una lluvia de sensasiones nuevas, cada lugar, cada objeto, olores, sonidos...todo tenia una manera tan diferente de percibirse....cuanto daria por sentir eso otra vez. Creo que es solo posible viajando a un lugar alien, donde nada tenga sentido porque la vida es diferente ahi, no se, tal vez Japon o China o Alaska.
En la otra foto estoy posando sobre la Great Ocean Road (Gran ruta oceanica) en uno de los primeros lugares inolvidables que conoci y que aun hoy me sorprende cada vez que lo miro. Hace 20 anos yo creo que tenia mucho mas sentido de la aventura, pero el resto es igual...excepto por los kilos de mas y la artritis. Por nada cambiaria mi vida, te amo vidito.

20 years ago today I arrived in Australia. In this embrace our love solidified and from there it grew and grew. What a trip that was, alone, 20 years old, and without more than 10 words of English, I crossed the ocean in search of my vidito. My first time outside the country...I tried to remember what my emotions were...was I scared? I think that scared was the least of my feelings. I was excited, alive. I remember bein in New Zealand airport and looking at those guards with high fluffy hats and I was only worried that I would miss the plane for missing the call on the loud speakers. Everything was a sense awakening, every place, everything, every smell or sound. Everything had a different way of being perceived...how much I would give to feel like that again. I think that the only way is to travel to an alien place, where life doesn't make sense or is completely different...maybe Japan, China or Alaska.
The other photo depicts me posing on the Great Ocean Road, one of the first most beautiful places I ever saw and one that still surprises me every time I see it. 20 years ago I had a lot more sense of adventure, but the rest was the same, except for the kilos and the arthritis. I wouldn't change my life for anything. Thank you, I love you vidito.

3 comments:

ricardo zalewski said...

hola ale felicitaciones por estos 20 años de tu llegada a australia
para nosotros fue muy emocionante tu llegada para reunirte con ricky y con nosotros fue muy lindo recibirte y tenerte con nosotros fue una enorme alegria el que estes con nosotros ya que todavia estabamos shoqueados por el gran cambio en nuestras vidas.
tu alegria y la de ricky mas tu buena honda todo ayudo a superar el desarraigo.un beso para los tres

vale said...

Que emocion me dio ver esas fotos, tan chiquita hermanita...
A pesar de que yo solo tenia 10 años y apenas recordaba como era tu imagen en ese entonces...cuando caminamos las dos hasta el kiosko de Irma y yo lloraba y vos me consolabas diciendome "me voy a pasear y vuelvo Vale..."uaaaaaaaaaaa!!
Me alegra que en esa imagen congelada haya empezado tu nueva vida que tanta felicidad te trajo despues.
I Love you!!!!!!

Alejandra Zalewski said...

Gracias Ricardo, fue emocionante para mi tambien y fue re lindo como me recibieron desde el primer momento siempre me senti bienvenida y querida. Los quiero mucho.

Vale yo tambien siempre me acuerdo de ese mismo momento...en mi cabeza yo pensaba eso tambien, pero la vida tiene sus vueltas viste? Te quiero mucho hermanita.